jueves, 19 de diciembre de 2013

DER KAISER VON ATLANTIS



Los tengo engañados. A Alejandro Martinez (izquierda) y a Sergio Castillo les he dicho que les hago reportajes fotográficos de todo lo que organicen. Y eso vengo haciendo. Pero a cambio entro gratis a los conciertos que están organizando, y de paso subo, bajo y trasteo a mis anchas por el Teatro Principal. Nunca antes había modificado mi itinerario en el teatro: entrada, butaca, baño, butaca y salida.

Alejandro y Sergio son el alma y motor de la Asociación Aragonesa de la Opera Miguel Fleta, con una gran dosis de locura y valor para meterse en los berenjenales que se meten.  

En esta ocasión se han empeñado en traer a Zaragoza la opera "Der kaiser von Atlantis" -El Emperador de la Atlántida-, de Viktor Ullman, una ópera compuesta y estrenada en el campo de concentración de Terezin (Praga) y que se proponía ridiculizar el totalitarismo nazi .

 Nada más entrar al patio de butacas la escenografía es impresionante. Sendos estandartes nazis cuelgan de los laterales del escenario, mientras que un par de figurantes con sus MP-40 y sus uniformes escoltan a una orquesta perfectamente equipada con el pijama a rayas propio de los internados en los campos de concentración.
Para poder traer esta opera a Zaragoza, la Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta, recurrió a la suscripción popular para obtener financiación


No resisto la tentación de pedirle  el casco (que pesa varios kilos) y coger la MP-40  Maschinenpistole 40, totalmente de plástico, que me decepciona.






Impresiona




Walter Castillo, argentino, demasiado moreno de piel para hacer de comandante nazi realiza una interpretación espectacular.






Creo que le cogió gusto al gatillo



Si, ciertamente Walter parece que le cogió gusto a la pistola


No hay comentarios:

Publicar un comentario