lunes, 2 de julio de 2018

CAMINO DE SANTIAGO

Coincidiendo con los primeros calores de este verano que no quería llegar, el Ministerio de  Cultura y Deporte a través del Consejo Jacobeo ha ilustrado su pagina web dedicada al Camino de Santiago (el denominado como francés), con una serie de fotografías que hice en el año de 2009 con motivo del Año Santo Jacobeo del 2010

En estas página voy a compartir algunas de ellas, junto con el pie de foto que ha puesto el Consejo Jacobeo

Aragón,Camino Francés, Santa Cristina, Candanchú @Carlos Gil
Hace ya unas semanas que firmé un documento en el que autorizaba el uso de estas fotografías al Ministerio. No he recibido ningún tipo de compensación económica. Pero he conseguido dar a mis fotografías una difusión nunca pensada y de este modo poder trasmitir mi entusiasmo por el Camino, su patrimonio, sus pueblos y sus gentes. Espero que os sirva.
Aragón, Camino Francés, Ciudadela de Jaca ©Carlos Gil
No se si en 2009 había drones y si eran capaces de hacer esta fotografía. En cualquier caso alquilé un ultraligero, del aeródromo de Santa Cilia de Jaca y recorri el camino desde Canfranc hasta Undues.

Me permito enlazar con la pagina de "fotografía aérea" de este mismo blog donde aparezco embarcado en el ultraligero en el que hice este vuelo. El piloto desmontó los laterales de la avioneta para que pudiera fotografiar por ambos lados. Pero tuvo que asegurarme con cinta adhesiva muy fuerte (la denominaba "americana") para no perderme en alguna incidencia del vuelo. ULTRALIGERO CAMINO SANTIAGO .  Os recomiendo que visiteis el enlace ya que hay unas cuantas fotos aéreas del recorrido del Camino de Santiago por Aragón.

Aragón, Camino Francés, San Juan de la Peña, Jaca ©Carlos Gil








Aragón, Camino Francés, Undués hacia la Muga ©Carlos Gil


En la foto José Luis Solano, mi guia en aquel recorrido fotográfico de 2009.

A continuación pongo un enlace  para que os podais descargar la "Guia del Camino Jacobeo en Aragón" editada por el Gobierno de Aragón y  escrita por Jose Luis Ona González y que también cuenta con un gran número de fotografías mías. GUIA DEL CAMINO JACOBEO EN ARAGON


No hay comentarios:

Publicar un comentario