jueves, 19 de abril de 2012

Huesca desde el aire (I)

Me alquilo un ultraligero en el aerodromo de Santa Cilia con la intención de  recorrer el Camino de Santiago en Aragón desde el aire. El piloto, desmonta medio avión para la ocasión y me ata con cinta adhesiva para no perderme entre las nubes en alguno de los múltiples quiebros, bajadas y descensos con los que me obsequia, además de vuelos rasantes  sobre Yesa, espantando a los patos, vuelos que me permiten oler el humo que sale de algunas chimeneas de los pueblos, asustando a las ovejas y algún peregrino. Este piloto no es  Fernando, observador estricto de la normativa aeronautica, la lógica y sentido común, pero acabo igualmente encantado de la experiencia.

Estas fotos y otras que realicé al estilo tradicional (desde el suelo) se utilizaron para la Guia del Camino de Santiago, editada por el Gobierno de Aragón y que os podeis descargar desde el siguiente enlace:
Guia del Camino de Santiago en Aragón     (Boton derecho "guardar enlace como...")

La cinta adhesiva en el asiento delantero prueba lo dicho anteriormente. Dos polares, dos pantalones, las gafas de sol  me las até con una cuerda que había por los hangares,  el vuelo promete...

 
Berdún


Escó. Pueblo deshabitado


Tiermas


Ruesta


Volando a ras del pantano de Yesa, asustando a los patos



Artieda



Mianos


Rio Aragón


Santa Cruz de la Serós. La iglesia de Santa María en medio de la foto, en la parte baja de la misma la iglesia de San Caprasio, románico lombardo.

Proximidades de Atarés



Peregrino iniciando la jornada en Arrés




Ciudadela de Jaca






Villanúa. A esta altura, los guantes no me protegen suficientemente las manos y tengo bastantes 
dificultades para manejar la cámara

 Canfranc 



Canfranc Estación-Los Arañones. 
La situación atmosférica no nos permite acercarnos ni a Santa Cristina ni 
al puerto de Somport, inicio del Camino en Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario